La bala dio en uno de los huesos del hombro derecho, rebotó y causó un desastre interno. La consecuencia más grave fue la perforación del pulmón de ese costado y otras lesiones que ayer habían obligado a los médicos a internar al paciente, un chico de 15 años, en terapia intensiva. Eso explicaron ayer los padres de la víctima, Paola Díaz y Fabián Maturano, quien pidió hacer algo con el agresor: ‘Sino me encargo yo del problema’, dijo. Según su relato, a las 4,30 de ayer el chico y un primo volvían de un cumpleaños en el barrio Los Tamarindos y cuando ya se despedían la puerta de la casa de los Maturano Díaz en el barrio 19 de Noviembre, en Chimbas, apareció un vecino suyo con múltiples caídas en la Policía, ‘Chuqui’ (16), con otro joven, y ahí ocurrió lo más grave.
‘El ‘Chuqui’ estaba tan empastillado que no se le entendía lo que decía, hablaba solo cuando sacó un arma y gatilló varias veces hasta que le apuntó al pecho y le disparó. Ahí parece que se dio cuenta y amagó con pegarse un tiro como queriendo matarse pero no hizo nada’, dijo un testigo del hecho.
Luego esa pelea, ‘Chuqui’ fue denunciado y apresado por policías de la subcomisaría Cipolletti al mando del comisario José Marín, en su casa del barrio 19 de Noviembre, donde no hallaron el arma. En la Policía, parecían compartir la versión de que no hubo rivalidad o motivos para atacar, y que todo se dio porque el atacante estaba muy drogado.

