San Juan, 19 de octubre.- Un llamado telefónico felicitaba a Carlos Fernández, un trabajador de la construcción sanjuanino, por ser uno de los ganadores de un concurso organizado por Telefe para celebrar sus 25 años. Para recibir los 250 mil pesos, el tercero de cinco premios, debía realizar un depósito de 2.500 pesos. Sin embargo, realizó las averiguaciones pertinentes y todo resultó ser un engaño.

“Me contactó un hombre que me dio nombre y DNI, me pidió que anotara una serie de datos para girar el dinero. El depósito y grabar un institucional eran parte de los requisitos para poder obtener el premio. Como era domingo, le pedí hacer los trámites hoy”, contó Carlos a Diario de Cuyo.

Tamaña sorpresa se llevó el hombre cuando consiguió el teléfono de la dirección que el hombre había suministrado por teléfono, Avenida Pavón al 2444. “Allí ya no está Telefé, el seguridad que me atendió me dijo que funciona un depósito por donde ya fue gente del interior que fue engañada”, agregó.

Según dijo el hombre, quien lo contactó afirmó que por un método “azaroso” se seleccionó a 23 personas, una por cada provincia. “Yo le pido a la gente que esté atenta y no se deje engañar”, concluyó el hombre.