Tiene 16 años y por muy poco un disparo no le quitó la vida. Fue ayer en la mañana cuando -dijo- se trenzó a pelear con dos sujetos que se le cruzaron cuando pedaleaba hacia en su casa por ruta 40, en Chimbas, y uno de ellos finiquitó el pleito lanzándole un tiro directo a la cabeza. El jovencito tuvo demasiada fortuna o un Dios aparte, porque tras el violento ataque pudo salir corriendo ensangrentado hasta la casa de un amiga para pedir ayuda y finalmente se desmayó. Después lo trasladaron al hospital Rawson y a las horas le dieron el alta porque la bala no le perforó el cráneo.
"Sentí un ardor en la cabeza y salí corriendo a pedir ayuda a la casa de una amiga", decía ayer el jovencito en su casa de calle Rodríguez, Chimbas, junto a su mamá, Alicia Caballero (44 años, ama de casa, madre de otros cinco hijos).
La víctima (no se revela su nombre por razones legales) contó que regresaba a eso de las 11 de la feria municipal de Capital a su casa cuando lo atacaron dos sujetos. Uno era un chico y el otro era mayor, aseguró. Se le atravesaron cuando pedaleaba por el costado Oeste de ruta 40, metros antes de calle Rodríguez. Entonces el más joven de los ladrones le pidió su bicicleta pero él se bajó y no se amilanó, aseguró. Se agarraron a las piñas pero en el medio el otro ladrón sacó un arma y le disparó a la cabeza. "Escuché la explosión y ahí nomás me empezó a doler la cabeza y me asusté. Por eso salí corriendo y dejé la bicicleta", dijo el chico.
Tras el ataque, el menor fue a buscar a su amiga Yésica (22) que vive en el barrio San Ramón, a metros de donde fue atacado. La joven contó que el chico llegó ensangrentado y luego se desmayó. De inmediato llamó al 911 y lo trasladaron al hospital Rawson donde horas después fue dado de alta, comentó su madre.
"El médico que lo atendió en el hospital me dijo que si la bala le daba un poco más abajo no la contaba. De milagro está vivo y espero que con esto se ponga hacer algo o a estudiar porque no entra en razones. Lo que si sé es que no lo voy a dejar salir más solo a la calle", aseguró molesta su madre, Alicia Caballero.
A pesar de la versión del chico, en la comisaría 17ma. (a cargo de la investigación) no descartaban que el verdadero móvil del ataque haya sido un ajuste de cuentas, dijeron en la policía.

