El médico forense del Poder Judicial Eduardo Miguel Ángel Recabarren fue condenado hoy a 4 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una menor pariente suya.
La pena fue aplicada por el juez Eugenio Barbera (h), quien le atribuyó el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda, dijeron fuentes judiciales.
Para Fiscalía, Recabarren había cometido una serie de abusos sexuales gravemente ultrajantes (delito más grave que el que finalmente le atribuyó el juez) contra la niña cuando ella tenía entre seis y ocho años. El fiscal Eduardo Gallastegui (UFI Anivi) había solicitado una condena de 9 años de prisión.
Por otro lado, los defensores Franco Montes y Marcelo Fernández sostuvieron la inocencia del médico y pidieron su absolución. Ahora tienen la posibilidad de apelar la resolucíon del juez.
El médico estuvo con prisión domiciliaria y luego transitó el proceso en libertad.
El caso de Recabarren estalló el 29 de diciembre pasado, aunque los hechos que los complicarían se habrían conocido el 17 de noviembre pasado, en la escuela a la que concurre la niña que hoy tiene 12 años. Fue en las "Jornadas de Buen Trato" en la que una docente la vio triste y le preguntó qué le ocurría. Entonces, la nena dijo que el forense la habría manoseado entre los seis y los ocho años y lo reiteró ante la directora. Más tarde, aportó más detalles ante una psicóloga del ANIVI, la que los calificó como creíbles.