Un albañil de 28 años recibió un impacto de bala a quemarropa que perforó el costado superior derecho de su pecho y puso en riesgo su vida, la noche del sábado en Chimbas. Y la primera versión que dio a la Policía la víctima fue que dos sujetos se atravesaron de imprevisto en su camino y le dispararon porque se resistió a que le robaran su bicicleta, precisaron ayer fuentes policiales.

De todos modos los investigadores esperarán a que se recupere para conocer más detalles del hecho porque, al menos hasta ayer, había puntos del caso que no cerraban.

El episodio que tuvo como víctima a Emilio Carbajal ocurrió cerca de las 23 del sábado en calle Rodríguez casi Gobernador Rojas, en Chimbas.

La novia de Carbajal, una joven que sólo se identificó como Jenifer, dijo ayer que a esa hora su pareja iba a la casa de su abuela, que vive cerca de donde lo atacaron, pero que desconocía más detalles. También dijo que posiblemente la bala pudo dañarle un pulmón, pero ese dato no fue confirmado por la Policía.

A los investigadores de la Seccional 17ma Carbajal les habría dicho que no podía aportar la descripción de sus atacantes porque estaba todo muy oscuro. Y para los pesquisas el relato del joven deja cabos sueltos, pues no les cierra que los ladrones tuvieran todo a su favor y no robaran: ‘Eran dos, estaba todo oscuro y habían eliminado la resistencia de su víctima de un disparo, a simple vista y evaluando esos elementos no parece lógico que no le llevaran la bicicleta. Por eso no descartamos otros móviles como causa del ataque’, precisó ayer un jefe policial.