Un sujeto que sustrajo más de un millón de pesos de un auto en Capital fue condenado a dos meses de prisión en suspenso (sin encierro), dijeron fuentes judiciales.
Franco Nahuel Caturla Fernández aceptó ese castigo en un juicio abreviado que fue homologado por un juez de Flagrancia, por el delito de hurto simple en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado martes, a eso de las 11.10, cuando un hombre estacionó su auto en la intersección de Córdoba y Suipacha, dejándolo en marcha y sin llave ya que solamente se bajaría un momento en su local comercial, ubicado en dicha esquina.
Cuando descendió y entró al local, el ladrón, que se encontraba en la vía pública, se aproximó al vehículo y sustrajo de detrás del asiento del conductor un bolso con 4.000 dólares y $36.660 (en total casi $1.300.000 al cambio del blue de ese día).
Una vecina observó al sujeto tomar el bolso y correr por calle Suipacha alejándose de Córdoba, y dio la voz de alarma. La víctima escuchó a la señora, subió al vehículo, condujo por Suipacha y alcanzó a Caturla. En ese momemnto descendió del auto, recuperó su bolso tomándolo de las manos de Caturla, y volvió manejando a su local, desde donde una empleada había llamado al 911.
Policías se aproximaron al lugar y aprehendieron a Caturla en la misma intersección de Suipacha y Córdoba, donde Caturla había regresado para pedirle al damnificado que no lo denunciara.
Además de la condena, a Caturla le impusieron una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima y la mujer que llamó al 911.