Un hombre fue condenado a 9 años de cárcel por violar a dos primas, una que actualmente tiene 14 años y otra de 23 que padece retraso madurativo, dijeron fuentes judiciales.
El sujeto admitió su culpabilidad y aceptó esa pena en un juicio abreviado que fue homologado por un tribunal. El caso se denunció el 28 de noviembre del año pasado. Ese día, el padre de las víctimas expuso que tomó conocimiento que un sobrino suyo, identificado como C.S.F. (se reserva el nombre para proteger a las víctimas), abusó sexualemente de la menor de 14 años de edad y de la joven de 23 con retraso madurativo.
De la investigación desarrollada por la UFI Anivi, al mando de la fiscal coordinadora Valentina Bucciarelli, se pudo determinar que el ahora condenado violó reiteradamente a su prima menor desde que ella tenía 8 años. En tanto que a la otra víctima la atacó en una oportunidad en la que inicialmente intentó besarla, para luego introducirle los dedos en la vagina.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron en ocasión en que ambas víctimas quedaban bajo la guarda de C.S.F., quien aprovechaba la convivencia para los ultrajes. Así, los delitos por los que fue condenado fueron abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por la guarda en perjuicio de la joven con retraso, y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente contra la menor.
Por otro lado, vale mencionar que durante la investigación penal preparatoria el hombre fue declarado rebelde, por lo que, tras las tareas de investigación, se pudo dar con su paradero el pasado 11 de agosto, produciéndose su efectiva detención mientras se ocultaba en un depósito de herramientas en Albardón. Ahora debe cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.