Tres puntazos en el glúteo izquierdo y un cuarto en la otra nalga. Esas fueron las lesiones que le quedaron a un chico de 15 años al ser atacado ayer en la madrugada por tres sujetos cuando iba caminando a un cumpleaños en Rawson. La víctima bajó de un colectivo y a los metros los malvivientes lo sorprendieron en plena calle. Allí lo golpearon y uno de ellos lo acuchilló para sustraerle un magro botín: su billetera con 10 pesos y un atado de cigarrillos, indicó Verónica Martínez, madre del jovencito asaltado. Tras el ataque, el herido tuvo que ser asistido en el Hospital Rawson.

Según Martínez, su hijo Juan Cruz (15) salió de su casa minutos antes de la 1 de ayer hacia un cumpleaños de 15 de una amiga en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Rawson. El propio jovencito contó que tomó un micro que lo dejó en calle Dr Ortega y Mendoza, y de allí enfiló caminando hacia la sede del sindicato, en calle General Acha. Pero no llegaría, porque en el cruce de calle Progreso y Salvador María del Carril lo atacaron.

‘Uno de los que me atacó es un excompañero de escuela que me molestaba. Él estaba con otros dos más y primero me silbaron. Me di vuelta y seguí caminando. Me volvieron a silbar y ahí me atacaron’, señaló la víctima.

Los agresores se le acercaron a Juan Cruz y éste logró darle una piña a uno de ellos. Pero como lo superaban en número, no pudo hacer mucho cuando los tres se le fueron encima. Ahí lo golpearon y uno de los jóvenes lo tomó por el cuello con su brazo. Otro lo golpeó por todos lados y en eso llegó el tercer agresor que con un elemento cortopunzante le provocó cuatro heridas en los glúteos. En medio del ataque, los delincuentes le sustrajeron la billetera y sus cigarrillos. Después, se fueron caminando y se metieron a una casa cercana.

Ensangrentado, Juan Cruz se fue caminando hasta el cumpleaños, le pidió ayuda a sus amigos y luego lo llevaron al hospital. ‘Realmente lo podrían haber matado. ¿Y si alguno de los puntazos le daba en la columna y lo dejaban paralítico? Podría haberle pasado algo aún más grave. Ojalá la Policía dé con los agresores’, contó Verónica Martínez.