‘Lo único que pensé en ese momento fue en defender a mi novia, por eso le grité que se fuera corriendo y me agarré a las piñas con los choros. En ese momento no pensé nada, pero ahora veo que me podría haber pasado algo peor’. Cristian Guevara tiene 22 años y ayer relataba la situación límite que vivió junto a su novia de 15 años el jueves en la noche cuando dos ‘motochorros’ los atacaron en una plaza de Albardón. El joven se detuvo a orinar en unos baños y allí aparecieron los delincuentes que se pararon con la excusa de preguntar la hora. El muchacho sacó su celular y ahí los malvivientes agarraron dos piedras y lo amenazaron para que entregara el aparato. Entonces, Guevara se trenzó en lucha contra ambos, hasta que fue herido a puntazos en la cintura y un brazo. De todos modos, la resistencia del joven dio sus frutos porque los delincuentes desistieron de atacarlo y hasta fueron perseguidos por el joven que, así, logró que uno de los ladrones arrojara su celular.
Todo pasó alrededor de las 23 del jueves. Según Guevara, a esa hora iba con su novia a echarle nafta a su moto a una estación de servicios de Sarmiento y Libertad, Albardón, pero desistió de hacerlo cuando vio a dos sujetos ‘drogándose’. Pasó de largo hasta que en una plaza de calle Libertad e Italia, se detuvo a orinar. ‘Nos paramos y le dije a mi novia que me esperara. Hice unos metros y aparecieron dos tipos en moto. Me pidieron la hora y cuando saqué el celular, me amenazaron y les di el aparato’, dijo el joven.
Fue ahí que le gritó a la jovencita y ésta salió corriendo, dejando la moto. En ese momento, Guevara comenzó a pegarle a los ladrones con el casco y logró voltear a uno. ‘Ni me di cuenta cuando me apuñalaron y el tipo que andaba en la moto se fue, mientras que al otro salí a perseguirlo hasta que tiró el celular’, dijo el herido.

