El juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) adhirió ayer al argumento del fiscal Gustavo Manini de que Hugo Sebastián Ocampo (30 años, alias “Seba”) cometió 12 delitos en 3 días en julio de 2013, principalmente en la zona de Concepción, Capital. Y aunque no aplicó los 26 años que pidió la fiscalía, condenó al joven a 17 años de cárcel, además de declararlo reincidente pues Ocampo ya registraba una condena de 7 años de cárcel en 2006 por dos robos.
“Este juicio es nulo”, dijo ayer Ocampo cuando el magistrado le dio la oportunidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto. Ahora, su defensa no descarta reclamar ante la Corte de Justicia, pues entiende que sólo debió ser condenado por uno de esos delitos, la tentativa de robo con un arma sustraída a un policía. Fue tentativa, porque los propios empleados de un frigorífico en Capital lo apresaron esa noche del 19 de julio de 2013.
En su fallo, el magistrado dio por acreditado que, tres días antes, Ocampo comenzó su raid con un robo agravado por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no se probó (nunca la secuestraron) el 16 de julio a las 13,30 en un comercio de Capital contra el dueño del local y una clienta. Y al otro día a las 11 contra dos repartidores.
También le adjudicó el hurto simple del arma al policía en su casa de Pocito. Seis asaltos con esa arma oficial: en una lomoteca, contra un vecino, en una estación de servicio, a un comerciante, a dos mujeres en una tienda y a un automovilista; el disparo contra un policía que lo persiguió, la portación ilegal de esa arma de guerra y la tentativa de robo en que fue capturado.

