Las disputas entre bandas de dos barrios de Santa Lucía dejaron el saldo de tres jóvenes heridos y hospitalizados en apenas 16 horas como producto de esos enfrentamientos. A uno le metieron tres balazos en las piernas. Otro recibió una feroz golpiza. Y a un tercero, un adolescente, le dieron una puñalada en la espalda.

Los incidentes no han hecho más que profundizar la rivalidad entre algunos jóvenes de Villa Urquiza y sus vecinos del barrio Noroeste III. Se desconocen los motivos de la disputa, de hecho ninguno de los heridos hizo denuncia aún y eso hace sospechar a la Policía que habrá nuevos ataques.

Esta seguidilla de agresiones comenzaron el domingo alrededor de las 5.30 cuando tres jóvenes de Villa Urquiza fueron a buscar o cruzaron a Juan José Sánchez (23), quien estaba en un cumpleaños en el Bº Noroeste III. No se sabe bien qué se dijeron, lo cierto es que este último recibió dos balazos en la pierna derecha y otro en la izquierda que le produjo fractura de fémur.

El agresor junto a sus cómplices escaparon, pero los amigos y allegados de Sánchez tomaron revancha en Villa Urquiza una hora más tarde. Hubo corridas y pedradas en la plaza. Ahí fue agredido Javier Martínez (29), uno de los hermanos apodados ‘Los locos cadena’, quien fue atacado por un grupo de 20 personas que le dieron trompadas y patadas por todo el cuerpo, según datos policiales. Al parecer, lo responsabilizaban por el joven baleado, dijo un investigador. La paliza le costó que terminara internado en el Hospital Rawson.

Cuando todo parecía que se calmaba, el domingo a las 21.30 volvieron los problemas. Un chico de 16 años del barrio Noroeste III fue golpeado y acuchillado en la espalda. Él habría dicho que intentaron robarle, pero en la Policía señalaron que sería un ajuste de cuenta por la golpiza a Martínez.