Dos accidentes en moto se cobraron la vida de 2 hombres y así suman 8 las personas que murieron en los últimos 11 días en la provincia. El primer motociclista murió el lunes en la noche al chocar en el ingreso a Jáchal. Y ayer, falleció un joven que había sufrido una complicada lesión en la cabeza al caer de una moto el último domingo en San Martín.
La seguidilla de muertes comenzó el pasado 23 de agosto cuando Julio Pérez (35) chocó en su moto contra una automovilista en Capital. Al otro día, Sergio Olivares (19) falleció tras caerse de su rodado en Albardón. El lunes 25, Juan Carlos Guerra (56) se estrelló en su auto contra un monumento que hay entre Rawson y Pocito y murió luego en el hospital. Al día siguiente, un joven en una camioneta arrolló y mató a Jesús Vargas (2) en Rawson. El sábado último, Juan Pablo Suvire (33) se mató al estrellarse en su auto con un árbol en San Martín. Y el domingo pasado, Walter Arroyo (19) murió al chocar en un Fiat Duna con una pilastra de la luz en Albardón.
La séptima víctima fue Juan Carlos Saavedra (52). Lo apodaban ‘Killo’, tenía una hija y era un conocido colaborador del club de fútbol jachallero Árbol Verde. En la Fuerza informaron que el lunes, antes de las 21, circulaba en una Zanella 150cc hacia el Este por la ruta 150 y en una curva que hay en cercanías de El Portezuelo, Jáchal, perdió el control. Investigaban si las fuertes ráfagas del Zonda hicieron que se fuera hacia el carril contrario, aunque no descartaban que el accidente haya ocurrido por una falla humana. Lo concreto es que Saavedra, quien llevaba casco, chocó el guardarrail y un mojón y quedó muerto en una hondonada.
La otra víctima fue Andrés Palacios (33). El domingo en la tarde, el joven circulaba en una moto (no secuestrada) junto a su cuñado, Cristian Rojas (29), quien viajaba en una Motomel 150cc. Ambos iban por calle Rawson y en el cruce con Colón, en San Martín, se rozaron y se cayeron. Ninguno llevaba casco, pero las peores consecuencias de la caída se las llevó Palacios, quien sufrió un severo traumatismo de cráneo. El muchacho quedó internado en grave estado y ayer a las 10.45 falleció en el Hospital Rawson, dijeron en la Policía.
