San Juan, 8 de noviembre.- Desde la División de Leyes Especiales de la Policía de San Juan informaron que la cantidad de detenidos por ofrecer sexo en la vía pública aumentó un 21 por ciento respecto al año anterior. Además, aseguraron que aumentó la cantidad de travestis que viven de la prostitución.

En el 2010 se detuvo a 190 personas y en lo que va de este año la cantidad de detenidos ya llegó a 149. “Creemos que este año superaremos ampliamente la cantidad de expedientes iniciados el año pasado”, reconoció la oficial principal Carolina Vera a DIARIO DE CUYO ONLINE.

La uniformada comentó que aumentó considerablemente la cantidad de travestis detenidos. “Antes eran muchas las mujeres que ofrecían sexo en la vía pública, pero en el último año los travestis ganaron la calle”, dijo y aseguró que el 65 por ciento de los detenidos son travestis.

“Creemos que las mujeres están trabajando en burdeles o casas de citas”, explicó la oficial. Vera afirmó que este año se procedió a la clausura de dos de estos tipos de locales.