Habilidad, rapidez, precisión. Esas cualidades exhibieron dos cordobeses que la noche del jueves intentaron robar en el local de ‘Full Time Motos’ de Córdoba y Rawson, Capital. Porque aparecieron por la tarde fingiendo ser clientes y en el menor descuido anularon el sensor de la alarma en la puerta de ingreso con una cinta adhesiva. Porque aparecieron a última hora del jueves y uno de ellos abrió la puerta con ‘ganzúas’ en apenas 15 segundos, para alejarse y darle paso a su cómplice. Y porque ese cómplice usó guantes de látex para no dejar huellas mientras buscaba dinero, precisó la Policía.

Tanta prolijidad en la ejecución de un golpe que parecía condenado al éxito, se frustró sin embargo por dos imprevistos no tenidos en cuenta por los expertos cordobeses: la alarma interna de una oficina en el entrepiso del local donde buscaba el dinero y que se activó recién 7 minutos después del ingreso del ladrón, dijeron fuentes policiales. Y las cámaras de seguridad: las externas de la Policía y las internas del local.

Esas cámaras fueron las que delataron el detallado modus operandi de los sospechosos, identificados como Luis Enrique Martínez (27) y Juan Domingo Ponce (32). Y por esas cámaras fue que los policías del Cuerpo Especial de Vigilancia (con apoyo de la Seccional 1ra) los sorprendieron a las 4 de ayer en inmediaciones de Rivadavia y Entre Ríos, con una mochila en la que cargaban numerosas herramientas de mano, como pinzas, ganzúas, llaves, además de guantes y cinta adhesiva.

Ayer, el jefe de la Seccional 1ra, el comisario inspector Daniel Puebla, se mostró convencido de que los sospechosos no integraban ninguna banda y llegaron a San Juan el último miércoles para dar algún golpe y marcharse. También dijo que esperan informes de Córdoba para saber si los detenidos registran antecedentes o algún pedido de captura, ya que por ahora en la provincia sólo están sospechados de una tentativa de hurto calificado. Si no están complicados por alguna causa grave en Córdoba, quedarán en libertad.