En la casa esperaban la llegada de un pariente y con ese convencimiento salió la funcionaria judicial a atender, cuando llamaron desde la calle. Pero la situación fue muy distinta cuando abrió la puerta y se topó con dos sujetos con cascos, que la encañonaron con un revólver y la metieron adentro. Instantes después, la mujer, su mamá, su marido y la pequeña hija de ambos, sufrirían una dramática amenaza en su propia vivienda, que se prolongaría unos 45 minutos hasta que los ladrones huyeron con sus ahorros y todos sus aparatos electrónicos.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19 en una casa de la Villa Lerga, en Rawson. La familia, por temor, pidió ser identificada por el apellido Orellano. Según las propias víctimas y fuentes policiales, los delincuentes amenazaron a sus víctimas con un revólver y una tijera, y al final les robaron unos 4.000 pesos, 800 dólares, un televisor, una notebook, una tablet, un monitor de computadora y también ropa del jefe de familia, que se colocaron sobre la que ya traían.

Los Orellano esperaban la llegada de un hermano de la funcionaria judicial. Pero grande fue la sorpresa cuando se topó con dos sujetos con cascos, que la llevaron hacia el interior de la casa y la obligaron a tirarse al piso igual que a todos los que estaban adentro.

Cuando los ladrones controlaron la situación, el que tenía el arma de fuego se quedó apuntando a las mujeres de la casa mientras el otro amenazaba con una tijera al jefe de familia y lo llevó a revisar cada recoveco de la vivienda.

La dramática situación pareció interminable para las víctimas porque el delincuente se tomó su tiempo para revolver todo en busca de los elementos de mayor valor.

“No nos golpearon y creo que fue porque nosotros hicimos todo los que nos pidieron para que no nos hicieran nada”, indicó Orellano.

Los investigadores policiales creían ayer que se trató de un asalto al voleo y no de algo planificado, aunque no descartaban que hubieran usado casco para despistar y huir en algún vehículo, como un auto, y no en moto por la cantidad de aparatos que sustrajeron.

También esperaban contar con el aporte de alguna pista por parte de algún vecino de la zona para poder orientar la investigación.