Gustavo Javier De los Ríos (35) ratificó ayer ante el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) que está dispuesto a purgar una condena de 8 años y 6 meses de cárcel por haber asaltado con un cómplice a una familia del barrio Rivadavia (en el departamento homónimo), con tan poca suerte que cuando creían controlada la situación, la dueña de casa se le tiró encima y a pesar de efectuar un disparo con el revólver calibre 22 que portaba, no pudo evitar caer en manos de sus víctimas, pues a la mujer se le sumó el apoyo de su pareja y de un yerno.
Ese violento episodio ocurrió a las 23,45 del 23 de julio del año pasado. Y ayer, De los Ríos confirmó ante el juez Iglesias el acuerdo de juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres a través de su defensor oficial Carlos Reiloba, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.
Si acepta el planteo, el juez podrá aplicar una pena igual o menor pero no una mayor. Para De los Ríos, será el cuarto castigo de su historial como delincuente, dijeron fuentes judiciales.