San Juan, 26 de junio.- Aunque debe hacer reposo absoluto y cuidarse del frío, los virus y las comidas, Romina Muñoz, la joven de 19 años que recibió 17 puñaladas de manos de su exnovio y padre de su hijo, está feliz. Después de 12 días, volvió a su casa y se reencontró con su bebé de 2 años. La familia dice que están más tranquilos y que la chica se salvó de milagro. Ahora les preocupa que Romina esté "tan asustada", por lo que ya piensan en buscar ayuda psicológica.
“Estaba viendo el partido cuando me avisaron que mi hija estaba a 3 cuadras toda lastimada. Salí corriendo. Cuando la levanté del suelo y la agarré en brazos le salía sangre por todos lados”, contó Manuel Muñoz, papá de Romina. Y relató que “pensé que no llegaba al hospital, los ojos se le cerraban y no podía ni hablar. Se desvanecía de a poquito”.
Ese día, la familia sintió terror. Romina fue sometida a dos operaciones, una de hígado y otra de pulmón, donde recibió el puntazo que más puso en riesgo su vida. Además debieron hacerle tres transfusiones de sangre. Pero salió adelante.
Sandra, su mamá, comentó que “les agradecemos a los médicos, el día que llegó la atendieron siete especialistas a la vez. Ellos dicen que se recuperó porque es joven y sana. Yo, además, creo que ayudaron todas las oraciones que le dedicamos. En parte esto fue un milagro”.
Ahora, Romina está en su habitación. Come de a poquito, debe recibir ayuda para caminar hasta el baño y le cuesta hablar. Pero el estar cerca de su hijo, a quien no veía desde aquel día trágico, la reconforta. “Cuando vio a su mamá, el nene empezó a saltar de alegría. Están muy felices juntos”, confesó Sandra.
Ahora la familia está preocupada por el estado anímico de Romina. “No queremos que hable mucho de ese día. Y ella casi no dice nada. Pero se sobresalta por todo, se pone nerviosa cuando ve a alguien desconocido. Ni bien esté mejor, vamos a necesitar un piscólogo”, contó la madre.
Mientras que, aseguró que Federico González Vera, el agresor, está detenido y que el lunes le darán mayor información sobre el estado de la causa.
