La mujer que murió el lunes en la noche tras ser arrollada por tres vehículos en ruta 20, cerca de calle Solís, Santa Lucía, fue identificada ayer: tenía 23 años y sufría ataques de epilepsia y catalepsia (pérdida momentánea de movilidad). Por eso, creen que sufrió uno de esos ataques en plena ruta y allí fue embestida, según la Policía. Por otro lado, los pesquisas establecieron que de los tres rodados (un Fiat Uno, un micro y una moto) que supuestamente la arrollaron, las pericias mostraron que sólo dos de ellos le pasaron por encima, pero cuando ya estaba muerta, informó la Policía. Ahora, buscan al primer vehículo (sería un micro o camión) que mató a la chica.

Noelia Beatriz Olmos se llamaba esa joven, era la segunda de 7 hermanos, con problemas de epilepsia. A ese cuadro se le sumó en abril pasado la catalepsia y por ello fue internada varias veces, contó Norma Cortez, su madre. ‘Por miedo a los ataques, no la dejaba salir mucho a la calle. Pero nos descuidábamos y se escapaba’, dijo la mujer.

El lunes último la chica se escapó de su casa y fue atropellada. La primera versión policial fue que un Fiat Uno tocó a la chica en la ruta, la lanzó al carril contrario donde fue arrollada por un micro de ‘El Triunfo‘ y una moto, y luego se fugó. Pero después dieron con el auto: su conductora dijo a los policías que ella sólo atinó a cortar el tráfico porque la joven ya estaba tirada, que llamó al 911 y se fue. Es más, en su auto no hallaron rastros de un choque. En cambio, en el micro y la moto encontraron restos, pero esos vehículos no le habrían provocado la muerte a Olmos, informó la Policía.