Durante los últimos días un misterioso suceso mantuvo a los mendocinos en vilo. Es que, el pasado viernes un grupo de jóvenes denunció que un chico de 16 años jugaba al fútbol con ellos y tras caer la pelota en el interior del cementerio de Eugenio Bustos, en San Carlos, saltó la pared para buscarla. Según afirmaron, el chico nunca salió del lugar y la policía comenzó a buscarlo intensamente.

Sin embargo, ahora se supo que el hecho no habría sido más que una broma al 911. El relato indicaba que, cuando perdieron la pelota, el único que se animó a ir a buscarla fue ese joven apodado como “Chucky” pero al saltar la pared se sintieron unos gritos y nunca más regresó.

Sus compañeros alertaron al 911 para denunciar la situación, pero la policía cuando ingresó no encontró a nadie en el cementerio. Desde la Municipalidad confirmaron que no había un sereno en el terreno que pudiera amenazar al adolescente, por lo que después de actuar de oficio la justicia decidió desestimar la denuncia.

El Ministerio de Seguridad cree que se trató de una broma porque nadie de la familia del menor se acercó a una comisaría u oficina fiscal y ya pasó una semana del supuesto episodio.