Dos ‘motochorros’ emboscaron a la encargada de una agencia de turismo en la puerta de su casa, en Rivadavia, y le reventaron el vidrio de su coche para robarle la cartera en la que llevaba 52.000 pesos. La sospecha es que se trató de una ‘salidera’, que los asaltantes la siguieron desde su trabajo. La Policía detuvo a los supuestos ladrones minutos después del atraco, pero lo curioso es que no llevaban dinero encima, aseguraron en la fuerza.

Aunque el hecho trascendió ayer, el atraco ocurrió el lunes a la noche en la vereda de un domicilio del barrio Udap II, en inmediaciones de calle Rastreador Calívar, al Sur Libertador. En la Policía creen que los delincuentes ‘marcaron’ a Hilda Nieto, la dueña de esa casa, quien es encargada de la empresa de turismo Mora Tour. Es más, la hipótesis es que, cuando ésta salió de su trabajo en el centro capitalino, la siguieron y no la atacaron antes para no exponerse.

Nieto jamás notó que estaba en peligro, fue así que llegó a su casa muy tranquila y subió su auto Chevrolet a la vereda. Eran las 21.15. ‘Iba a bajarse cuando sintió el estampido por la rotura de la ventanilla del acompañante y vio al ladrón que le manoteó la cartera. Atrás del auto había otro hombre en una moto. Ella alcanzó a bajarse y trató de agarrarlos, pero los hombres salieron trastabillando y se fueron hacia Rastreador Calívar’, relató Jorge, el esposo de la víctima.

Minutos más tarde, una patrulla de la Seccional 13ra que hacía recorridas por la zona apresó a los supuestos asaltantes en cercanías de Libertador y Calívar. Según la Policía, esos sujetos de 22 y 23 años con domicilio en Chimbas, y que andaban en una moto Honda 125cc, son los autores del atraco. El problema es que los revisaron y no encontraron la cartera ni el dinero.

La mujer llevaba en esa cartera documentación, tarjetas, 2.000 pesos que habían retirado de un cajero y 50.000 pesos que eran de la agencia de turismo. Nunca carga dinero de la empresa, afirmaron, pero esa vez lo llevó porque al otro día debía hacer un depósito.