La mujer que a principios de diciembre del año pasado  ato  con una manguera a su hijo de 2 años a un poste,  fue condenada a tres años de prisión en suspenso. Es decir, no irá a la cárcel por el episodio de violencia.

El caso conmocionó a la provincia luego que una vecina de Villa Dolores, en Caucete, llamara al 911 tras encontrar a un menor de 2 años atado a un poste, en plena siesta. Este caso generó indignación y la intervención de la Dirección de la Niñez y de Acción Social de la Municipalidad de Caucete. Desde estas reparticiones dijeron que conocían a la mamá del menor, porque se la asistía desde hacía unos meses y a la vez porque tienen antecedentes con Niñez relacionados a otros hijos, a los cuales no cría. Ante este caso el menor hallado atado y un hermanito de 4 años fueron dejados en custodia de la abuela paterna. Esta abuela tiene además la tenencia de 3 niños que le habían quitado a la mamá.

“Se pudo ver la vulneración de derechos, estaba descalzo, a la intemperie, con el calor de la siesta y sin poder desatarse por sus propios medios. Eso da cuenta de la gravedad", dijo en su momento el titular  de la Dirección de la Niñez, Carlos Olivera.