Una mujer murió ayer en un hospital de Posadas, en Misiones, como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió tras una discusión que mantuvo con su pareja el último domingo en un domicilio de la capital misionera, informó ayer la agencia de noticias DyN.
La víctima fue identificada como Mirta O. (43), quien falleció en el Hospital Escuela Ramón Madariaga de la capital misionera.
Un juez investiga el hecho como un femicidio, pues el sospechoso convivía con la víctima. El sujeto, no identificado, dijo que ella misma decidió prenderse fuego, pero luego se dio a la fuga y por eso los investigadores sospechan que él pudo haber sido el autor de un tipo de homicidio que se castiga con perpetua.
La mujer ingresó al hospital con el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras y, según un parte emitido por la Unidad de Quemados, resultaron ser muy graves y al final no le dejaron chances de sobrevivir.
Los peritos aún no pudieron determinar qué tipo de combustible se utilizó en el violento episodio, que tuvo lugar en una vivienda del barrio A-3-2 de Posadas. Por el hecho, intervino la Seccional 10a. de la capital misionera.
