Una mujer de 39 años está grave. El hijo de su pareja la roció con nafta y la prendió fuego en su propia casa. Ahora, lucha por sobrevivir: tiene el 80% de su cuerpo quemado.
El ataque fue en Rafaela, en Santa Fe, durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Córdoba al 100, en el barrio de Bella Italia.
El joven de 23 años llegó a la casa de la pareja de su padre, roció el auto familiar que estaba estacionado en la vereda y lo prendió fuego. Cuando la mujer intentó impedir el incendio del vehículo, su hijastro también le tiró nafta y prendió un fósforo. Los vecinos llamaron a la policía y pocos minutos después llegó una ambulancia para auxiliar a la mujer, junto con los bomberos que apagaron el auto y la casa.
El agresor, identificado por sus iniciales como M.B., escapó en la moto en la que había llegado y fue detenido horas después por la Policía de Santa Fe en Frontera -en el límite con Córdoba- mientras llevaba dos bidones plásticos de cinco litros cada uno.
El ataque se habría originado porque el hijo del hombre se oponía a que su padre mantuviera una relación con la mujer.
La víctima fue trasladada primero a un centro de salud de Rafaela y de allí derivada al Hospital Cullen de Santa Fe.
El director de ese centro, Juan Pablo Poletti, informó que la mujer tiene el “80% del cuerpo quemado” y que las heridas le afectan “todas las áreas de la superficie corporal”, por lo que se le colocó asistencia respiratoria mecánica.
“Son quemaduras importantes con un pronóstico de vida delicado, debido a la alta superficie corporal quemada”, dijo el director del Hospital Cullen.
Fuente: TN