El joven que había quedado con muerte cerebral tras una pelea a la salida de un boliche en Desamparados, Capital, el 20 de marzo pasado, perdió la vida el martes en la noche. Y ahora el único detenido por su muerte, un patovica, es investigado por homicidio. Maximiliano González, la víctima, tenía 26 años, era padre de cuatro chicos. Había sido internado el pasado 27 de marzo.
¿Cómo lesionaron a González? Una versión es que la víctima integraba un grupo de jóvenes que comenzó a tener problemas con otro grupo en el interior del boliche "La Llorona", sin llegar a la agresión física. Que cuando salieron siguió la rivalidad y entonces pasaron a los golpes en Libertador y Perito Moreno. Que la intención de los patovicas del boliche fue separar a los pendencieros pero fueron atacados. Y que en medio de la trifulca uno de los patovicas tumbó de una trompada a González, quien cayó y sufrió una fractura de cráneo que fue letal.
Ahora, hay que definir qué delito se cometió: Uno preterintencional, es decir aquel que comete alguien que busca ocasionar un daño en la salud de otro pero no su muerte. O un homicidio en riña, la muerte que sobreviene durante una pelea. Ambos ilícitos son excarcelables.
