San Juan, 25 de junio.- Los detalles que rodeaban la vida de la nena de 13 años que fue rescatada por la policía de la casa en la que vivía junto a un hombre de 39 años acusado de vender drogas sigue siendo un misterio para las autoridades. Hasta ahora, lo único que saben es que la menor es adicta y que deberá someterse a un tratamiento para salir adelante.
Desde el martes al mediodía la chica se encuentra internada y sedada en el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson tras sufrir un ataque nervioso. “Hay que esperar que ella se despierte para saber que pasaba en esa casa”, dijo a Diario de Cuyo Online la titular de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Viviana Meglioli.
Los padres de la menor afirmaron a las autoridades que la joven ya se había ausentado en varias oportunidades de su casa, pero no pudieron precisar mayores detalles.
Tampoco se sabe fehacientemente si la joven estaba junto al remisero por voluntad propia o no. “Tras una entrevista con ella podremos saber si de verdad existía una relación amorosa o es un invento de ella producto de la droga o la situación traumática que vivió”, agregó Meglioli.
El procedimiento de la Policía Federal en el que se rescató a la chica se realizó el martes después que el lunes se detuviera a Darío Saffe en calle Cereseto, entre Tucumán y Gral. Acha, con varias bochas de cocaína. Los efectivos especulan con que el hombre se dedicaba al “delivery” de drogas.
