Leonor Aguilar, alias "Leito". Así se llamaba y le decían sus conocidos a la mujer que falleció este martes adentro de su auto, en Capital.
La víctima, de 61 años, era una destacada criadora de perros, precisamente de la raza ovejero alemán. Formaba parte de la Delegación San Juan del POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán), desde donde lamentaron la tragedia de "Leito", a quien consideraban una "gran criadora, socia y colaboradora".

"Te recordaremos por tu predisposicion y ayuda desinteresada", agregaron en el posteo que compartieron en Facebook, en el que enviaron condolencias a la familia de Leonor, conocida en el ambiente de los ovejeros por el emprendimiento "Criadero De Los Aguilar", ubicado en Rivadavia y con el que ganaron múltiples premios.
Leonor Aguilar falleció cuando conducía su Volkswagen Gol Trend por Paula Albarracín de Sarmiento, en dirección al Sur. Viajaba sola cuando a la altura de Circunvalación sufrió una falla en su organismo que le provocó la muerte.

Una vez que la mujer se descompensó, el auto comenzó a frenarse a un costado de la calle, en un lugar no habitual, lo que llamó la atención a un grupo de personas que pasaba por allí. Al acercarse, notaron que la conductora no tenía reacción, por lo que rompieron una de las ventanillas y dieron aviso al 911. Todo fue en vano, pues el personal de una ambulancia llegó sólo para constatar el fallecimiento.

