Buenos Aires, 31 de julio.- Así lo informó hoy el director del hospital de Gonnet, Daniel Angeleri, quien confirmó además que ‘en lo inmediato no se planteó‘ la posibilidad de extraerle la bala que tiene alojada en su cuerpo. Respecto del estado de Carolina Píparo, la mujer que fue baleada estando embarazada, el médico dijo a radio Mitre que ‘está en las 48 horas del post operatorio, sigue en terapia intensiva y evoluciona favorablemente‘.

La mujer, recordó, sufrió un ‘hemoneumotorax, que es una lesión grave en el pulmón producto de la herida de arma de fuego‘.

La bala sigue alojada ‘en una zona que se está evaluando‘, dijo el jefe médico aunque aclaró que ‘en lo inmediato no se planteó‘ la posibilidad de su extracción.

La joven ‘esta en información constante con la familia‘ sobre su situación y la de su bebé.

Angeleri admitió que en el caso de la madre se puede ser optimista porque, añadió, ‘evoluciona favorablemente pero estamos en un tiempo prudencial para dar una opinión absoluta‘.

Respecto de la situación de su hijo, señaló que ‘fruto de la lesión de la madre es que el más comprometido está, es el que más sufrió‘.

‘Sigue en terapia neonatal con asistencia respiratoria mecánica y su condición sigue siendo crítica‘, acotó el jefe médico.

Angeleri remarcó que ‘la madre tenía una lesión muy seria lo cual hacía que estuviera muy comprometida su vida en forma inmediata por el trauma‘.

La Policía detuvo a tres personas por el ataque a la mujer luego de que retirara 20 mil dólares de un banco de La Plata y busca a otros tres posibles cómplices que fueron identificados.

El fiscal Marcelo Romero reclamó que en el caso se aplique la figura ‘criminis causa‘, que implica que un crimen se cometió para ocultar otro, lo cual fue respaldado por el juez del caso, Antonio Melazo, quien avaló las detenciones por presunto encubrimiento agravado de dos mujeres.