LESLIE ARUSTIZIA, víctima. Tenía 23 años.
Leslie Arustizia, víctima. Tenía 23 años.

Pocos accidentes viales generan tanto impacto. Muchos ocurren, a diario se cuentan los fallecidos, pero la mayoría quedan en la fría estadística, excepto que se trate de menores, o adolescentes alcoholizados. Pero, en general, quedan en el olvido. Sin dudas, la muerte de Leslie Arustizia, de apenas 23 años, a manos de una anciana que viajaba en auto, en contramano y por avenida Circunvalación, a plena luz del día, sacudió a San Juan y el caso llegó a buena parte de los medios nacionales.

 

LETAL. Irma Sánchez (71, derecha) condujo más de un kilómetro un Ford Escort en contramano hasta que atropelló a Leslie Aruztizia y a su novio en moto. La joven murió al otro día.
Irma Sánchez (71) manejaba este auto, a contramano.

 

La cantidad de ingredientes que tenía este accidente lo ponían en un lugar que pocas veces un accidente tuvo. ¿Qué hacía una mujer a contramano? ¿Por qué se subió a una avenida donde, se sabe, la velocidad es alta? ¿Quiso matar o matarse? Claro, en el medio, un video estremecedor que mostraba el momento exacto en que el auto impactaba con la moto y Leslie y su novio Franco volaban por los aires.

 

Así fue el viaje en contramano y terrible accidente en la Circ…

Video: así fue el viaje en contramano y terrible accidente en la Circunvalación

Posted by Diario de Cuyo on jueves, 8 de septiembre de 2016

 

Leslie Aylén Arustizia fallecía a las pocas horas y Franco Ontiveros (23) lograba recuperarse de las serias lesiones que sufrió. Una mujer de 71 años, aparentemente medicada, la conductora de ese auto que se metió donde no debía y que causó la tragedia. Los sanjuaninos decidieron que tamaño hecho no quede en saco roto y se movilizaron, como pocas veces lo hicieron.

 

No faltó la polémica, supuestas fotos de Franco con sus miembros inferiores destrozados ingresando a la guardia del Hospital Rawson le pusieron un morbo innecesario que llevó a que se busque dar con las personas que filtraron esas imágenes.

 

Sánchez fue detenida y al poco tiempo se le concedió la prisión domiciliaria, donde se recluyó en su casa del barrio San Martín. El caso llevó a que Emicar cambie algunas reglas a la hora de entregarle un carnet a las persona mayores de edad.