Una joven de 17 años fue asesinada de un disparo cuando fue a escrachar a un acusado de pedofilia en la localidad bonaerense de Quilmes. Se trata de Melody Mata, quien junto a su novio (también de 17 años) habían ido hasta la casa del acusado de pedofilia y comenzaron a insultar. El escrache terminó en tragedia, porque la chica recibió un disparo por la espalda que le causó la muerte.
Poco más tarde fue detenido un vecino, sospechado de haber disparado, e imputado su padre, por encubrimiento, informó Clarín.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en Ezpeleta, donde vive un hombre que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer, de Quilmes, por el presunto abuso sexual de dos hijas de su ex pareja, ambas sobrinas del adolescente novio de Melody.
En el lugar, la víctima y el chico comenzaron a increpar a familiares del dueño de la propiedad, que de acuerdo a los voceros es portador de VIH, el virus del sida. Allí fue cuando se produjo un disparo, en el momento en que tres jóvenes salieron de atrás de unos árboles. Melody y su novio comenzaron a correr, pero la chica cayó desvanecida en la esquina de Paraguay y Ricardo Rojas, en el barrio Parque Calchaquí. Tenía un disparo en la espalda.
Horas antes, el acusado de abuso había radicado una denuncia por amenazas en una comisaría.
Tras el crimen, fue detenido un vecino que vive a metros de la casa del acusado. Lo identificaron como Ariel Galinde, de 25 años. Su padre, de 50, fue imputado por encubrimiento ya que lo habría ayudado a ocultarse.
En la casa de los Galinde hallaron una vaina servida calibre 32, coincidente con el tipo de disparo que recibió la víctima, y dos cartuchos de escopeta calibre 16.