San Juan.- Ya lleva unos 100 días preso Enzo Lampasona en un Penal de Bariloche. El joven sanjuanino, que está acusado de violar y ejercer violencia sobre una joven estudiante, con el agravante que él era el coordinador del viaje de estudios, ya fue procesado y quedó como el único responsable luego de que hace unos días el Juez que entiende en la causa decidiera sobreseer a 5 imputados que estaban sospechados de encubrir a Lampasona, esta camino al juicio que se espera sea el mes que viene.
La mamá de Enzo, Laura Pérez, habló por los micrófonos de Radio Sarmiento, sobre la situación de su hijo. ‘Él está bien, está fuerte, tiene mucha fe. Sabe que de lo que lo acusan es mentira. Hay que espertar el juicio, me dice el abogado, han hecho todo para ayudarlo’. Ya agregó, ‘Enzo sabe la gravedad de la situación’.
Laura está radicada en Bariloche, apenas estuvo unos días en San Juan, pero su lugar desde hace tiempo es la ciudad rionegrina. Al momento de referirse a la denunciante, dijo que‘no tengo ningún sentimiento de rencor con la chica. Me encantaría llegar a ella, pero no creo que se vaya a retratctar’.
Un punto sensible de la charla fue cuando se refirió a cómo es la estadía de su hijo en la cárcel. ‘Temo por su integridad, por ahora está cuidado, pero sino estuviera donde está no se que le hubieran hecho’, dijo la mujer. También se refirió a la situación económica atraviesa a consecuencia de lo que le pasa a su hijo: ‘La empresa me está dando estadía, yo acó no consigo trabajo, hemos vendido el auto y tal vez tengamos que vender la casa. No lo voy a dejar solo’.
