A pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez de Garantías Matías Parrón ordenó abrir una investigación contra una mujer acusada de falsificar la firma de una jueza para poder visitar a su esposo, que se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Presuntamente lo hizo porque tiene una prohibición de acercamiento.
La sospechosa se llama Rosana Andrea Pérez, a quien el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca (asistido por el ayudante Maximiliano Gerarduzzi) le imputó el delito de uso de documento público falso.
Según fuentes judiciales, la mujer se presentó el pasado 5 de julio en la cárcel de Chimbas con un papel que consignaba el levantamiento de la restricción de acercamiento que pesaba sobre ella, en el marco de una causa por violencia familiar tramitada en el Cuarto Juzgado de Familia. Pérez pretendía ingresar como visita.
En el Penal dudaron y decidieron llamar al juzgado, desde donde respondieron que la jueza Marisa Valdez no había emitido ningún documento con su firma.
En la UFI Delitos Especiales recibieron las actuaciones el 24 del mes pasado y este jueves, con la fuerte sospecha de que Pérez truchó el papel, llevaron adelante la acusación.
El juez Parrón otorgó 6 meses para investigar y le aplicó a la imputada reglas de conducta, como la promesa de someterse al proceso sin entorpecerlo y la prohibición de salir del territorio provincial sin previa autorización.
La mujer prefirió no declarar. Tiene antecedentes por coacción, hurto y una causa por drogas. A la audiencia llegó en libertad y provisoriamente transitará el proceso de esa forma.