Los primeros días de marzo la comunidad vallista se vio sacudida por la noticia del suicidio de una adolescente de la comunidad. En principio, los cercanos afirmaban que la chica era víctima de cyberbullying pero la investigación judicial ahora apunta a un abuso sexual cometido en el seno familiar.

El comisario de la Seccional 12, Ernesto Correa, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento que la investigación se lleva bajo estrictas instrucciones de la Justicia. La carta que dejó la menor que se quitó la vida, y los dichos del licenciado en psicología que la tendía en el hospital departamental, fueron la punta de lanza que llevó a direccionar las averiguaciones al entorno cercano.

“Estamos trabajando mucho en que vivió esta chica en su niñez y adolescencia. Se acercaron otras tres mujeres y apuntaron al mismo sujeto, que es el primo de unos 23 años como presunto autor de abusos sexuales que habrían ocurrido cuando tenían menos de 10 años”, dijo el uniformado.

De acuerdo a los dichos de Correa, se espera que en las próximas horas el sospechoso sea citado a declarar y ahí se tomen nuevas medidas.