La fiscal en lo Correccional Silvina Gerarduzzi denunció ayer ante su par Fabrizio Médici a Irma Sánchez (71) para que se investigue si cometió o no el delito de falsificación de documento público, cuando fue a Emicar a sacar su licencia de conducir el 29 de septiembre del año pasado y declaró que no tenía problemas de salud, siendo que, al parecer, si los padece, dijeron fuentes judiciales.

El posible delito se desprendió de la investigación que tiene a Sánchez como principal y por ahora única sospechosa de haber provocado en un accidente vial la muerte de la estudiante universitaria Leslie Arustizia (23) y haber dejado herido a su novio Franco Ontivero (23). La pareja iba en moto cuando fue arrollada por Sánchez en su auto, en contramano por la avenida de Circunvalación, Capital, el 8 de septiembre pasado.

La mujer fue detenida el 9 de septiembre (día en que murió la joven) y esa jornada fue revisada por un médico de la Policía. Ese profesional informó luego a la jueza Mónica Lucero que la sospechosa tomaría dos tipos de medicamentos, que serían para problemas de presión arterial y el corazón, precisaron las fuentes.

La intención de la fiscal es que se investigue desde cuándo toma la mujer esos medicamentos, qué médico se los prescribió y para qué enfermedad.

Fuentes de Emicar ratificaron ayer que si Sánchez pasó el examen psicofísico y le dieron la licencia, es porque estaba en condiciones de manejar. Y que si hubiera denunciado algún problema de salud, en el acto se habría generado un chequeo de esa información, con la exigencia de un certificado de un profesional de la salud para saber si está o no en condiciones de conducir.

El mismo día del accidente, Sánchez le dijo a DIARIO DE CUYO, en exclusiva, que iba ‘por su derecha’. Al día siguiente fue apresada, pero quedó internada en el Hospital Rawson por supuestos problemas de salud. Desde entonces está allí y es sometida a una evaluación neurológica completa ordenada por la juez Lucero.

Si la sospechosa está en sus cabales y, en base a otras pruebas, Fiscalía podría pedir que se agrave el homicidio que le imputan.