Se llama Víctor Antonio Vargas y este jueves recibió la pena de dos años de prisión efectiva después de propinarle una golpiza a su pareja, amenazarla de muerte e intentar robarle el celular. Todo sucedió el pasado martes en horas del mediodía en una vivienda de Santa Lucía. Allí convivían hace unos cuatro meses Vargas, junto a la víctima y los cuatro hijos de la mujer.
Ese día, Vargas comenzó a discutir con su pareja hasta que en un momento, comenzó a propinarle a su víctima golpes de puño en la cabeza, en la cara y en el resto del cuerpo. Como pudo, la víctima reunió a sus cuatro hijos y logró salir del domicilio en busca de ayuda, en ese momento el agresor le gritó a la víctima: "No llames a la policía porque te voy a cag…matando a vos o a tus hijos". La mujer, atemorizada por la situación, decidió quedarse en la vivienda, pero uno de sus hijos -menor de edad-, corrió unas cuatro cuadras hasta llegar a la Unidad Operativa Alto de Sierra Este, para pedir auxilio. La víctima y sus hijos salieron del domicilio para ir búsqueda de ayuda y fue allí que Vargas procedió a tomar el celular de la mujer, un Samsung Galaxy J2 Prime color negro, que se encontraba en un cajón de la mesa de luz de su habitación. El hombre reunió unas pocas prendas de vestir de su propiedad en dos bolsas, escondiendo el celular entre las mismas.
Mientras, el personal policial se dirigió inmediatamente al lugar del hecho, entrevistando a la víctima y constatando que la misma presentaba lesiones visibles. Vargas intentó darse a la fuga por otra puerta de la vivienda, siendo aprehendido en el patio delantero de la misma. La mujer le reclamó a su pareja por el celular y fue allí que los efectivos policiales lo encontraron dentro de las bolsas con ropa.
Este jueves en juicio abreviado se condenó al imputado, que ya tenía una pena anterior, a cumplir 2 años de prisión efectiva por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamailiar y de género, además amenazas coactivas y hurto en grado de tentativa en concurso real".

