La fiscal Claudia Salica salió con los tapones de punta contra la jueza Verónica Chicón quien en la mañana de hoy decidió la absolución del ginecólogo Matías Moretti quien había sido denunciado por el abuso sexual de una paciente.

La miembro del Ministerio Público Fiscal tildó de “irracional” la resolución judicial y aseguró “lo que más desilusiona es la poca empatía con la víctima”.

“Me provoca mucha desilusión que la cultura judicial de algunos magistrados siga aferrada a situaciones arcaicas que entendíamos que habíamos superado con el tiempo. Nunca he visto, afortunadamente para la Justicia, semejante parcialidad en un juicio”, dijo Salica en diálogo con Radio Sarmiento.

Sobre este punto se mostró sorprendida por el trato permanente de la magistrada hacia el acusado como “doctor”. “Siempre tratándolo de Doctor como si esto fuera un juicio referido a sus facultades respecto a la medicina o la salud. Cuando en otros juicios a los imputados se los llama por su nombre y no por la calidad que profesan. Esa situación nos llamaba la atención”, explicó.

Además, resaltó  haber sido interrumpida al menos 4 veces por chicos durante los alegatos.  “Al parecer la doctora  ya tenía decidido lo que iba a hacer”, agregó.

“Lo que más desilusiona es la poca empatía de la jueza con la víctima.  Todo iba dirigido a la absolución”, dijo.

La fiscal no descartó hacer alguna presentación contra la magistrada y agregó un antecedente al que no tildó de “caso aislado”.  “Hace unos meses dejó  libre al abusador de unas niñas y el tribunal de impugnación revocó esa resolución y lo detuvo nuevamente”, concluyó.