San Juan, 7 de abril.- Antonio Rosales, hijo de la anciana de 83 años asesinada de 8 puñaladas, se mostró consternado por la confesión de su sobrina de 15 años, aunque deslizó que el novio de la menor pudo tener participación en el crimen.
“Para mí no fue ella sola y se está echando la culpa. Yo creo que el novio tuvo algo que ver, pero el juez dirá que pasó”, dijo el hombre en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Rosales aseguró que la menor no registraba antecedentes violentos contra la anciana. “Para mí se dejó llevar por consejos que le daba el novio o otra persona, ya no sé. Nunca pasó algo así, por eso nos parece muy extraño”, agregó.
El caso
Todo comenzó el sábado cuando Marcela del Rosario Rivero fue encontrada con 8 heridas cortopunzantes en el abdomen, dentro de su casa en calle 11 de septiembre de Villa Ros, Chimbas. La mujer luego falleció en el Hospital Rawson.
La única versión que existía era la de su nieta adolescente, que fue criada por los ancianos, quien aseguró que habían entrado 4 ladrones y atacaron a su abuela. Sin embargo, algunas manchas de sangre en su ropa y rasguños hicieron a la policía sospechar que la menor estaba involucrada, horas más tarde en la seccional se quebró y confesó la autoría del hecho. “Ya me tenía cansada esa vieja”, habría dicho.
