San Juan, 7 de septiembre.- San Juan, 7 de septiembre.- El caso de la desaparición de la soldado María Eugenia Alcayaga (ver notas relacionadas) sumó esta tarde dos nuevos capítulos a pesar de que hasta el momento no haya novedades acerca de su paradero.

El primero se desprende a partir de que la madre de la joven, Lorena Páez y Javier Alamino, del Foro No a la Trata San Juan, revelaran en Radio Sarmiento que la familia recibió amenazas en la cuenta de Facebook de María Eugenia, donde hubo mensajes como “no la busquen más, ya va a aparecer”.

Por otro lado, Alamino habló sobre un antecedente conflictivo entre Alcayaga y autoridades del RIM 16, donde aparentemente la chica fue sometida a una serie de agresiones y hasta fue encerrada en un calabozo.

También contó que la policía quiso allanar el RIM 16 en Uspallata, pero no la dejaron ingresar, aunque la madre de la joven luego explicó que, a partir de la denuncia realizada por extravío, peritos policiales entraron y se llevaron ropa y pertenencias de María Eugenia con el objetivo de continuar con la investigación.

Lorena Páez dijo además que familiares y amigos se manifestaron en la puerta de la sede del regimiento mendocino y no lograron tener respuesta alguna sobre la desaparición de su hija a pesar de haber hablado con algunas autoridades.