La situación del coordinador de viajes Eric Crubellier se complicó más a partir de la declaración de la estudiante de 17 años, que testimonió ayer a través de Cámara Gesell y ratificó que fue ultrajada por el joven, señalaron fuentes judiciales. Él esta detenido desde el miércoles último y le imputan haber violado a la adolescente después de emborracharla con whisky durante una juntada de amigos en una casa de calle Caseros, en Trinidad, Capital.

Fuentes del caso revelaron que la chica reiteró lo denunciado por su madre el pasado miércoles ante el fiscal Fabrizio Medici. El testimonio también fue escuchado por el juez Alberto Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, quien investiga a Crubellier (27) por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.

En su declaración, la chica dio detalles sobre lo ocurrido el viernes de la semana pasada cuando se reunió con Crubellier, al cual conoce como Germán. Aclaró que no estuvo con sus compañeros de colegio, pero sí había quedado de verse más tarde con algunas de las chicas en un boliche. También relató que conoció a Crubellier por su actividad de promotor turístico, que sólo eran amigos y que esa noche ambos acordaron ir a un recital. Sin embargo, cambiaron de planes y luego fueron a una plaza, donde se reunieron con amigos del coordinador. Ahí surgió la idea de hacer la ‘previa’ en esa casa de calle Caseros, en Trinidad, propiedad de un conocido del agente turístico. Dijo que habían otras chicas, pero que no las conocía.

La adolescente ratificó que los jóvenes tomaron y que el coordinador le hizo beber whisky, que entonces perdió la conciencia. Que fue entonces que el joven la llevó a una habitación de esa casa y la violó en el piso. Aseguró que ella se resistió y lo rasguñó, relataron fuentes del caso. Agregó que ella no habló por vergüenza y que posteriormente todo el grupo fue a un boliche. Que ahí se encontró con sus tres amigas, a las cuales les contó que había sido violada.