Tanto en el acceso principal como en el trasero hay grandes portones. Las puertas y ventanas de las direcciones y de algunas aulas están enrejadas. En otros sectores, como en los talleres, hay alarmas. Pero ninguna de esas medidas de seguridad que hay en la escuela San Juan de la Frontera, en el Bº Rivadavia Sur, Rivadavia, detiene los constantes ataques de los delincuentes, ni siquiera que el lugar esté ubicado a escasos metros de la seccional 28va. María del Pilar González, vicedirectora de esa institución que funciona en la tarde, contó ayer que el último fin de semana ladrones atacaron la escuela por quinta vez en el año: entraron a las direcciones de los turnos mañana y tarde tras violentar los candados de las puertas, forzaron unos armarios y robaron un radiograbador y material de estudio que habían comprado las docentes para los alumnos.
La directiva explicó que en el lugar funcionan en total 4 escuelas a las que asisten unos 1.000 alumnos en los distintos turnos. En los anteriores 4 hechos, que ocurrieron entre julio y la semana pasada, saquearon los 2 kioscos del turno mañana y tarde en 48 hs y por eso decidieron transformar esos sectores para guardar archivos. En el tercer hecho robaron útiles e hicieron destrozos en las aulas de nivel inicial y en el penúltimo, sustrajeron un ventilador de un aula.
‘Tenemos portera casera y ella fue quien descubrió el último robo. Ella hace una ronda, pero el predio de la escuela es muy grande y vulnerable, porque tiene medianeras bajas. La Policía hace recorridas, pero igual siguen robando. Es la primera vez que nos roban tan seguido. Ahora pediremos que pongan alarmas a todo’, dijo González.

