Una vieja disputa entre las familias Quiroga y Villegas, quienes viven en las manzanas 10 y 11 del barrio La Estación, en Rawson, volvió a tener un nuevo y violento cruce. En abril de 2013, hubo una pelea entre ambos bandos que dejó del lado de los Quiroga una casa incendiada y 2 hermanos con graves quemaduras. Del otro lado, uno de los integrantes de los Villegas y un amigo casi murieron al ser atacados a tiros por ese hecho. El 6 de julio último, 3 adolescentes que estaban con uno de los Quiroga fueron baleados por uno de los Villegas. Y el último martes, miembros de los 2 clanes se cruzaron de nuevo: supuestamente, un chico de 16 años, miembro de los Quiroga, trató de arrebatarle la cartera a la madre de los Villegas y en venganza, Ricardo, uno de los hijos de esta mujer, lo baleó en una mano y luego a su cuñada en el glúteo izquierdo, informó la Policía.
La violencia entre los rivales tiene preocupada a la Policía, pues quieren evitar que la pelea empiece a cobrar vidas.
Todo surgió el año pasado cuando unos jóvenes golpearon a Fabricio ‘Peluca’ Quiroga (22). Este muchacho después baleó a un menor de 17 años de apellido Alé y luego con otro joven, amenazaron a su padre. En venganza, amigos de los Alé incendiaron la casa de Fabricio y 2 de sus hermanos sufrieron quemaduras. Todo indica que Ricardo Villegas (24) fue uno de los incendiarios, y que por eso ‘Peluca’ le dio 3 tiros y a su amigo Lucas Pereyra otro en la espalda. Ambos se repusieron de las heridas.
En julio pasado, Ricardo Villegas fue apresado, sospechado de balear a 3 amigos que estaban con uno de los Quiroga.
Y el martes, otra vez hubo problemas. Mabel Reinuaba, abuela de los Quiroga, contó: ‘Ricardo Villegas y el ‘Huesito’ balearon a mi nieto de arriba. Hace unos días ya le habían pegado. Después la balearon a la cuñada de él (Natalí Brizuela, 23 años). Hice la denuncia porque quiero que se terminen los problemas. Ya nos quemaron la casa y 2 nietos’.
Por su parte, María Villegas, madre de Ricardo, contradijo ese relato: ‘mi hijo no tiene nada que ver con lo que pasó en julio ni el lunes. Gonzalo (el menor baleado) me amenazó con un tenedor para asado y quiso robarme. Ahí uno de mis hijos me defendió, eso fue todo’.
