Momentos de mucha incertidumbre vivió durante 24 horas Ayelén Campìllay, de 17 años, quien debió denunciar a su propio padre porque se llevó a su hijo sin su consentimiento y con destino desconocido.
Recién el alivio llegó ayer pasado el medio día cuandoi el menor de 2 años fue hallado junto a su abuelo. El hombre, un exconvicto y con serias diferencias con su exmujer y su hija, quedó detenido.
Según dijo el jefe de la Policía, Adolfo Jofré, "el menor fue encontrado en buenas condiciones y en buen estado de salud en el barrio El Molle, en Rawson”.
"Está loco, es un maldito, está tontito de la cabeza". En esos términos se había referido Ayelén Campìllay (17) sobre su padre. "Mi papa es violento, me ha pegado varias veces. Él estuvo detenido 11 años detenido en el Penal de Chimbas", agregó.
La joven dio un descarnado relato del trato que tiene con su padre, al punto que aseguró que ella y su madre fueron amenazadas de muerte.
El menor estaba al cuidado de un adulto cuando al parecer su abuelo llegó y lo llevó sin autorización, pese a que existiría una orden de restricción.

