Nahir Galarza, la chica de 19 años que asesinó de dos balazos a su novio de 20, fue trasladada este mediodía a una cárcel común. Así lo decidió la Justicia después de que los médicos que la atendían en la sala de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú determinaran que ya está “estabilizada” emocionalmente.
 

 

La estudiante de abogacía se sometió por la mañana a controles psicológicos y los resultados fueron positivos. Los médicos le notificaron entonces al Juzgado de Garantías que la joven tenía el alta, por lo que la Justicia definió trasladarla de inmediato a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia de su ciudad natal.
 

Galarza estuvo internada desde el viernes pasado en el Hospital Centenario, esposada y con custodia policial. La Justicia decidió enviarla allí después de que confesara el crimen por una supuesta descompensación emocional. El principal temor de la fiscalía era que la chica intentara quitarse la vida.
 

Al ver a la multitud reclamando frente a su despacho, el fiscal a cargo de la investigación, Sergio Rondoni Caffa, decidió salir a dar la cara ante la familia y aseguró que cuando “la parte psicológica esté compensada, (Galarza) va a ser trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde seguirá detenida como corresponde”.