Tres piletas desagotadas y dos a medio desagotar con cuatro bombas y dos camiones cisterna del municipio de Caucete. Y 46 piletas vacías revisadas por Bomberos con el secuestro de dos camisas que, se supone, no serían de Raúl Félix Tellechea, el ingeniero desaparecido el 28 de setiembre de 2004. Así concluyó el segundo día de búsqueda del presunto cadáver del profesional en la ex bodega de Mario Torraga en Caucete, la misma en la que se adulteraron los vinos que mataron a 30 personas en 1993.
En la policía estimaron que la búsqueda podría concluir en los próximos 10 días, porque quedan 39 piletas con líquidos o barros contaminados a extraer para luego ventilar, antes de que los bomberos se puedan meter a revisar si está o no el cadáver del ingeniero, tal como avisó en forma anónima al 911 una vos masculina el martes al mediodía.
Ayer, el propio jefe de Policía, el comisario general (RE) Miguel González, dirigió los trabajos en ese predio que ahora es del municipio de Caucete. Y para agilizar la extracción de líquidos (la misión más complicada) pidió la colaboración de otros camiones cisterna de municipios vecinos además de solicitar a OSSE vehículos, bombas de extracción y toberas para aflojar barros, dijeron fuentes policiales.
También ayer en la policía supieron que la cantidad de piletas de la ex bodega Torraga son 85 (no 61 como informaron inicialmente) y corroboraron el dato con un ingeniero del INV que acercó los planos de esa estructura.
Las capacidades de cada uno de esos depósitos -dijeron- varían entre los 40.000 y los 140.000 litros, y también varían en la cantidad de líquido o barros que actualmente tienen.
Al menos un hijo y otros dos parientes de Tellechea llegaron ayer al lugar y se toparon con que, al menos por ahora, el cuerpo del ingeniero no aparece.

