Un cuadro de angustia y bronca atraviesa el abogado que fue víctima de ladrones. "Da mucha impotencia", dijo Aníbal Juárez Medina a este diario tras el robo que sufrió en su casa de Albardón.
La víctima comentó que su día arranca muy temprano y que, como tiene otra casa y su estudio en el centro, suele ausentarse por varias horas de su vivienda de Las Lomitas.
Eso fue aprovechado por los delincuentes, que violentaron las rejas de una puerta ventana y se llevaron un televisor, una netbook y el aparato (DVR) donde quedaban guardadas las filmaciones de las cámaras de seguridad.
"Compré acá hace muchos años, con la idea de trabajar la tierra. Pero con el problema del agua, me reinventé, hice lotes y me dejé uno para construir mi casa", explicó.
El letrado dijo que le encanta el lugar y la calidez de sus vecinos. Sin embargo, "con la entrega de barrios que se empezaron a hacer en la zona comenzó el problema de la inseguridad".
La casa está ubicada en calle Amarfil entre Tucumán y Rawson
"Antes, cuando trabajamos acá, quedaban las heramientas, todo al aire libre, hasta el otro día y no pasaba nada, nunca se me perdió nada. A medida que se ha ido poblando esta parte empezaron los robos", afirmó. Y dio a conocer su deseo de que las autoridades refuercen la seguridad.
"Estaría bueno implementar algún tipo de servicio policial urbano. Hay personas, como yo, a las que nos gusta venir a vivir a estos lugar lejos de la ciudad para vivir mas tranquilos. Estaría bueno que las autoridades nos resguarden un poco más", sostuvo.
Juárez Medina por último reveló que no es la primera vez que se le meten a robar, ya que el año pasado ya lo habían desvalijado.
EL HECHO
Los delincuentes ingresaron el pasado martes y le llevaron aparatos, casi dos semanas después de que le sustrajeran las luminarias de la propiedad.
El último golpe fue durante la noche del último martes, sobre las 21.
Juárez Medina no se encontraba en el lugar cuando desde la central de monitoreo de la empresa que tiene contratada para el servicio de alarma le avisaron que se había activado por movimiento en una de las habitaciones.
Lo que hizo el letrado fue llamar a una vecina que vive a unos 200 metros para que fuera a ver mientras él llegaba. Esa mujer le avisó que se quedara tranquilo, que había observado desde el frente y que estaba todo bien.
Sin embargo, minutos después, cuando Juárez Medina arribó, se dio cuenta que la puerta de su dormitorio estaba abierta. Para ese entonces la Policía ya se encontraba en el lugar, pero las recorridas por la zona no resultaron positivas.
Al parecer, el o los delincuentes cortaron la tela perimetral que rodea la propiedad, para luego forzar las rejas de la puerta ventana por la que se accede a su habitación. De ese lugar los ladrones se llevaron un televisor y del vestidor una netbook y el aparato (DVR) donde quedaban guardadas las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Todo indica que la alarma puso en fuga a los malvivientes, pues desistieron de revisar los otros ambientes de la vivienda.
La denuncia fue radicada en la seccional 18va, y también tomaron parte en la investigación los pesquisas de la Brigada Norte. Si bien esta vez no se cuenta con registros de los delincuentes debido a que se llevaron el DVR, los investigadores tienen las filmaciones tomadas el pasado 28 de junio, cuando tres sujetos a plena luz del día (sobre las 14.20) dañaron o sustrajeron los focos y reflectores de la parte exterior de la casa. Tanto la víctima como la Policía creen que los dos ataques guardan relación.