El caso de una beba de un año y 8 meses oriunda de Pocito que ingresó en grave estado al Hospital Rawson y fue judicializado con el fin de que se investigue bajo qué circunstancias sufrió las lesiones, causó conmoción. Ahora, fuentes vinculadas a la investigación informaron que, todo indica que la criatura convulsionó y cayó al piso. Como consecuencia, se descarta que se trate de un caso de maltrato.
"Estaría descartado el maltrato y efectivamente se cree en la posibilidad de golpes sufridos por una caída provocada por convulsiones ocasionadas por alguna enfermedad", afirmaron las fuentes.
Por otra parte, aseguraron que "la nena ha evolucionado bien en las últimas horas".
La niña ingresó al Hospital Rawson minutos antes de las 19 del último domingo, en una ambulancia proveniente del centro de salud René Favaloro (La Rotonda), acompañada por su madre. El primer diagnóstico, basado en una tomografía, arrojó que presentaba traumatismo encéfalo craneano grave y que tenía líquido en los pulmones, por lo que de inmediato fue internada en el sector de Terapia Intensiva Pediátrica.
Como consecuencia, desde el mismo hospital decidieron alertar sobre el caso a la Justicia porque había algunas cosas que no cerraban. Yésica Sarmiento (29), madre de la víctima, en un principio dijo que no sabía el motivo por el cual su hija se había descompensado, aunque más tarde refirió que el día anterior, el sábado, la pequeña había sufrido una caída de una silla, pero que creyó que estaba todo bien.
La mujer vive con sus hijos en el Barrio Conjunto IV de Pocito. El caso quedó en manos del Segundo Juzgado Correccional.

