
Luego de que una joven argentina denunciara que fue violada en Chile por tres hinchas del club Universidad de Chile, la barra del club repudió el acto y se despegó del ataque sexual que ocurrió el domingo por la noche en las cercanías del Estadio Nacional tras un partido de fútbol.
“Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta”, manifestaron desde la barra de la U de Chile “Los de abajo”.
Los hinchas advirtieron: “Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos. Y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres”.
EL HECHO
Según testigos y la propia víctima, la joven argentina de 28 años fue abordada en la noche del domingo en una estación del subte cercana al Estadio Nacional de Santiago, donde poco antes había terminado el partido Universidad de Chile-Universidad de Concepción (1-2), por la undécima jornada de la ligar local.
Los atacantes, vestidos con camisetas de la Universidad de Chile, arrastraron a la víctima hasta un parque poco iluminado de las cercanías, donde tres de ellos la violaron y golpearon y le robaron algunas pertenencias, como su dinero, documentos y teléfono celular para luego escapar del lugar.
La víctima deambuló por diversas calles de Santiago hasta que pudo llegar a su casa en la madrugada de este lunes y fue trasladada hasta un centro hospitalario por su esposo, con quien reside en la zona de Ñuñoa.
Hasta el momento, no hay detenidos por el abuso sexual, aunque Carabineros identificó al menos a cinco hombres, de los cuales tres habrían participado de la agresión, indicó diario Clarín.
