La autopsia practicada al bebé de 2 meses y medio que este domingo perdió la vida en 9 de Julio confirmó que murió por causas naturales, confiaron a este diario fuentes judiciales.
Concretamente, el estudio reveló que fue por pericarditis (inflamación e irritación de la delgada membrana que rodea al corazón) y neumonía. Ese combo fue fatal para el bebé, explicaron los voceros de acuerdo al informe forense.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este domingo. Los padres de la critura, con domicilio cercano a la seccional 31ra de Las Chactitas, llegaron con desesperación a esa sede policial para pedir ayuda porque el pequeño no reaccionaba.
Los padres decidieron recurrir por ayuda cuando notaron que el niño tenía dificultades para respirar. En un principio había trascendido que se había ahogado o broncoaspirado con leche, pero eso no fue así. En realidad la víctima sufrió una pericarditis y neumonía.
Los investigadores dijeron que los policías de Las Chacritas le realizaron maniobras de reanimación, que luego fueron continuadas por el personal de una ambulancia. Pero todo el esfuerzo fue en vano.
Según fuentes vinculadas al caso, la víctima no presentaba signos de descuido ni de mala alimentación o higiene. Es por eso que la causa, en la que interviene el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca, en encamina a cerrarse y pasar al archivo.