El dato llegó en la mañana de ayer: una persona se comunicó en forma anónima al teléfono de la Dirección Provincial de la Lucha contra la Droga y el Narcotráfico (0-800-222-2102) alertando que en el transcurso del día iba a llegar una mujer con un importante cargamento de estupefacientes. Incluso ese informante dio detalles de que viajaba en un colectivo y que se iba a bajar en la Ruta 40, en el límite de Rawson y Pocito.
Con esa información, los pesquisas del Departamento de Drogas Ilegales montaron de inmediato vigilancia en esa zona. En total, fueron 8 horas las que los policías estuvieron vigilando y la espera dio sus frutos, porque finalmente apresaron a una sanjuanina de 24 años que viajaba con su pequeña hija y con un bolso que contenía 8 ‘panes‘ y medio de marihuana, que pesaron 7,929 kilos, informaron fuentes policiales.
En la Fuerza indicaron que tras recibir el llamado se montó un operativo con uniformados de civil, sobre todo donde el informante anónimo dijo que se iba a bajar la sospechosa: en el puente de Ruta 40 y Calle 5. Los efectivos estuvieron desde las 11 de la mañana observando ese sector y los alrededores. A las 19, se detuvo debajo del puente un colectivo de larga distancia que venía desde Mendoza.
Allí descendió una joven chimbera de 24 años (no identificada por la Fuerza) que llevaba en uno de sus brazos a su hija y en el otro un bolso negro. Los pesquisas rápidamente le cayeron encima y al revisar el equipaje descubrieron que traía varias prendas de hombre y en el fondo los ‘panes‘ de droga, informó la Policía. La joven quedó a disposición de la justicia Federal.

