El pasado 27 de enero, una mujer fue víctima de un brutal atraco en su casa. Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en su domicilio cuando decidió salir al patio. Allí se encontró con dos malvivientes encapuchados y con guantes de látex que habían ingresado por el pasillo lateral escalando la reja de entrada y un portón de madera.
Los delincuentes se abalanzaron sobre ella, empujándola sobre el parrillero y golpeándola. Luego de ser reducida, la llevaron al interior de la vivienda, la arrastraron hasta el baño y la tiraron en la bañera. Allí la ataron con la correa del perro y le taparon la boca envolviéndole la cara con una calza.
Uno de los sujetos quedó custodiando la puerta mientras el otro revolvía la habitación. Constantemente le gritaban exigiéndole dinero. La situación se tornó aún más violenta cuando comenzaron a golpearla salvajemente con patadas en las costillas y piñas en el rostro.
Los individuos se llevaron tres anillos de oro que le dejó su difunto esposo, un anillo de oro con el sello de San Benito, diez mil $10.000, y un billete de un dólar.
Según trascendió, estuvieron en la casa aproximadamente 30 minutos. Cuando la mujer sintió silencio, se desató y salió de su casa, encontrando a los patrulleros ya que una vecina que había dado aviso a la policía.
Luego se supo que un remis Fiat Siena blanco se había parado en el frente del domicilio de la víctima haciendo de campana, haciendo sonar la bocina ininterrumpidamente, tratando de tapar sus gritos de auxilio, hecho que no pudo lograr ya que varios vecinos de hasta los escucharon.
Los sujetos escaparon por el fondo y fueron vistos por una vecina que regresaba de hacer las compras. La policía logró divisar sobre calle Cervantes un sujeto corriendo, por lo que emprenden la persecución hasta que lograron detenerlo.
Flores Emanuel Ezequiel fue condenado a 7 años de prisión efectiva por robo agravado por escalamiento y por la violencia ejercida, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio.
El otro ladrón aún no fue capturado.

