Un muchacho de 31 años perdió la vida anoche de la manera más absurda cuando viajaba como acompañante y sin casco a bordo de una moto que guiaba una menor de 16 años por la ruta 60 (ex ruta 12), en Rivadavia. La víctima al parecer se durmió en pleno viaje y cayó hacia un costado, golpeando violentamente su cabeza en el asfalto. A pesar de que sus amigos trataron de auxiliarlo, el golpe resultó ser letal, dijeron en la policía.
El accidente que le costó la vida a Diego Martín Aballay (31 años, el tercero de cuatro hermanos) ocurrió alrededor de las 22 de ayer sobre la ruta 60, unos 400 m. al Norte del Parque Faunístico de Rivadavia. Unos minutos antes, el muchacho había estado junto a varios de sus amigos de la Villa Seminario escuchando música en la confitería El Castillito, a metros del paredón del dique de Ullum, contó Ariel Leiva, uno de sus amigos.
Según Leiva, Aballay se había amanecido con ellos festejando el Día del Amigo y aparentemente el cansancio ayer le jugó una mala pasada. "Diego nos dijo que estaba muy cansado y que quería llegar a su casa a acostarse porque mañana (por hoy) tenía que levantarse temprano para ir a trabajar’, contó Darío Varas, otro amigo.
Luego de que se fueran la mayoría de sus amistades, Diego se subió a la moto Yamaha Crypton 110cc. de una de sus amigas, que tiene 16 años (no se revela su edad por razones legales). En pleno viaje, Aballay se habría dormido y eso lo hizo caer hacia su costado izquierdo. La joven frenó unos metros más adelante y corrió para ver cómo estaba su amigo. Pero cuando llegó, se dio cuenta de que el golpe había sido fatal para Diego.

